domingo, 7 de noviembre de 2010

Crónica Nº 9 Crónica de la clase del día Lunes 05 de Julio de 2010

El día 5 de Julio del corriente año tuvo lugar, en el aula habitual, el último encuentro del primer cuatrimestre de Práctica Profesional Docente.
En un primer momento antes de que los docentes se hagan presentes los alumnos nos encontrábamos reunidos en el aula deliberando a cerca de quiénes se encargarían de realizar la crónica del día.
A las 18,10 ingresa el profesor al aula preguntando cómo estábamos. Luego presenta unos materiales del Ministerio de Educación de la Nación que podrían servirnos para nuestra práctica ya que eran de cada área y planteaban diversas actividades. Mientras los alumnos continúan debatiendo sobre las crónicas, ingresa la profesora y comienza a hablar con el profesor.
Siendo las 18,20 comenzó la lectura de la crónica Nº 8 y se precedió a realizar los comentarios pertinentes y las correcciones necesarias, donde se sostuvo que el relato se basó más las cosas que sucedieron en el contexto de la clase más que en las que sucedieron en la clase misma, resaltando la importancia de rever contenidos y conceptos.
A las 18,30 se dio lugar a comentarios y consideraciones del informe de avance fijando la fecha de entrega del mismo, quedando establecido el día 27 de Julio a las 8 horas como fecha final de entrega. Así mismo la fecha de devolución se fijó para el día 6 de Agosto a la misma hora. Luego se estipuló la fecha del reencuentro y el de inicio de la residencia. Los profesores aconsejaron recabar información para durante la segunda instancia estar seguros desde donde y cómo actuar.
18. 45 el profesor entregó una guía a modo de sugerencia sobre los puntos a tener en cuenta en la realización del informe de avance monográfico. Donde a partir de ello se formularon preguntas, se aclararon dudas y se sugirieron maneras de presentar la información recolectada durante la micro experiencia. Se reasaltó la importancia de la contextualización teórica para situar las actividades realizadas.
19.00 ingresó la profesora Gladys González para aclarar las pautas de entrega del informe del taller integrador como anexo del informe de avance, donde se debía reflexionar desde un marco teórico el rol profesional del docente de educación especial en ámbitos extra escolares.
Durante la segunda hora de clase los alumnos presentaron sus dudas según sus informes, donde se compartieron experiencias y aclararon algunos puntos confusos. Uno de ellos fue el de la especificación del nivel curricular que utiliza cada institución y que debía estar aclarado en el informe.
Antes de cerrar la clase y despedirse el profesor cita a algunos alumnos a que se quedaran luego para charlar acerca de las actividades realizadas en la escuela. se despiden los profesores y los alumnos se retiran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario