martes, 9 de noviembre de 2010

LISTADO DE DISTRIBUCIÓN DE TAREAS PARA EL 02/12

Ornamentación

Y

souvenirs/ tecnología

 Díaz Carla.

 Navarro Carolina.

 Franke Viviana.




Refrigerio
 Calderon Sebastian

 Ramos María.

 Bosing Olga

 Katz Marcela



Registro del proceso documental

 Wojtowicz Tatiana

 Sorondo Romina.


Inscripción
y
recepción
 Acuña Natalia.

 Fraga Cindy

 Paz Devora

Locución
y
glosa

 Sztynka Lorena.
 Tereschuk Adriana

Crónica Nº 7

El día lunes 31 de mayo a las 18:10 comenzó la clase correspondiente a la cátedra Práctica Profesional Docente y Tecnológica, contando con la presencia de la docente Silvia Soria.
El profesor Luis Le Gall pregunta el número de DNI de Sebastian Calderón, el cual responde con su número, luego pregunta sobre Jenny, si alguien sabe si esta asistiendo a la escuela o si le esta pasando algo, seguido a esto lee el numero de DNI de cada alumno para corroborar si están bien, luego nombra el DNI incorrectamente de Lorena Sztynka, el cual es corregido inmediatamente por ésta, lo mismo sucede con Adriana Tereschuk y de Tatiana Wojtovicz.
Finalizado esto, el profesor vuelve a tomar la lista para averiguar los nombres de los docentes orientadores y el ciclo destinado para las practicas, preguntando uno por uno y anotando los que aun no los tenia registrado.
En eso Lorena le dice al profesor que la alumna Jenny le mando el numero de DNI.
Siendo las 18:23 horas el profesor Luis Le Gall nos pide que nos organicemos y pregunta si dialogamos y nos ayudamos entre nosotros a los cuales todos respondemos que no. También nos dice que comencemos a hacer un plan de trabajo, y que tratemos de presentar un borrador de la planificación para la siguiente clase, en eso Sebastian cuenta que Mirian y el tienen el medio ambiente como tema para desarrollar en el taller que será presentada en la feria de ciencia, el profesor le dice que tengan en cuenta las experiencias previas, las condiciones de los docentes orientadores, que actitudes y valores tienen, si ya participaron en una feria de ciencia, a lo cual éste responde que sí, participaron y que ellos representan a la escuela en estos acontecimientos.
El profesor le pregunta a Miriam como es su grupo, y la profesora Silvia Soria interviene y pregunta si los dos turnos se unieron para trabajar junto a los que responden que no, que cada turno es por separado. Siendo las 18:25 horas ingresa la alumna Carla Díaz.
Continua el profesor Luis Le Gall, les responde, que seria muy interesante que puedan trabajar juntos y le recuerda que ellos no se pueden hacer cargo de la feria de ciencias, ya que eso le corresponde a los docentes.
Carla interrumpe y cuenta su experiencia en el primer día de práctica, contando que su docente orientadora no le permitió observar ese día, diciéndole que venga al día siguiente. Ella fue el día pactado, espero un buen rato, hasta que la docente le atendió y le dijo que se había olvidado que sus alumnos tenían taller, entonces la alumna le dice si puede observarlos a lo que la docente responde que no, diciéndole que le iba avisar.
Carla cuenta que la docente le mando un mensaje, diciéndole que al otro día se presente en la escuela a las 7:30 horas. El profesor le responde que a veces la primera impresión no es lo que parece y que vamos a ver cosas que no son y cosas que si son, nos dice que lo que más le interesa es que nosotros tengamos el tema ya definido y acordado con la docente.
Siendo las 18:45 Lorena cuenta que aun no conoce a su docente orientadora debido a que ésta tuvo un accidente y ni a sus alumnos ya que faltaron. La profesora Silvia Soria le dice que tenemos los tiempos acotados y que presente una propuesta, le sugiere que trabaje con cuerpos geométricos.
Tatiana comenta que esta muy conforme con la escuela y la docente pero que tiene un problema debido a que una alumna no habla, dando algunos detalles sobre la misma, en eso Carla acota mas información ya que conoce sobre la historia de la nena.
A las 19:30 horas el profesor nos dice que debemos realizar una entrevista con los directivos de las Instituciones correspondientes a las prácticas, y que debemos tomar nota en forma individual ya que cada uno redacta de diferente manera.
Carla avisa sobre una charla a realizarse el día martes en el aula magna que estará dirigida por el profesor Pablo Vain, finalizado este aviso el profesor pregunta quien fue al hospital, nos remarca que no debemos confundir la experiencia con lo vivencial, y que esto va en el informe de avance, que debe ser de una o dos hojas.
La profesora Silvia Soria cuenta que fue estimuladora en el hospital por 4 años y le pareció extraño que nunca se haya creado el servicio de estimulación en el mismo ya que se había firmado un convenio con el Ministerio de Salud.
El profesor pregunta como vamos con la crónica y dice que la misma se leerá la próxima clase junto con la crónica de ese día.
Siendo las 19:58 horas damos por finalizado esta crónica.


Viviana Franke y Navarro Carolina